Los gases nocivos que con nuestros filtros para humos de soldadura de la máxima calidad y durabilidad puedes evitar, está formado por microscópicas partículas que se conforman debido a que el metal vaporizado se condensa en pocos segundos en el aire estando así bastante tiempo en suspensión.
Un trabajador sin la protección adecuada podría inhalar estas nocivas partículas durante su jornada laboral. La intoxicación se manifestará rápidamente a modo de fiebre, conocida en el gremio como la ‘fiebre del metal’, y durará de uno a dos días como máximo. Otros síntomas pueden ser las náuseas o la jaqueca.
Esta infección, que llega por los humos de la combustión del cobre, el zinc o el cadmio, puede agravarse si se inhalan grandes cantidades del último, produciéndose así posiblemente las peores dolencias en los pulmones que si no se diagnostican a tiempo podrían incluso acabar en la muerte.
podrían incluso acabar en la muerte. Así pues, es imprescindible y fundamental implementar trajes de protección individuales con sus respectivas mascarillas exclusivos para realizar las tareas relacionadas con la soldadura profesional, para la óptima seguridad de los soldadores y la protección de su salud.
La ventilación y la adecuada extracción de los humos en tu centro de producción gracias a, entre otros equipamientos técnicos, los filtros de diferentes calidades que en AGIFILT podemos poner a tu disposición, ayudarán en gran medida a aminorar la cantidad de humos generados por los trabajos de soldadura que permanecerá entre los trabajadores. Además de nuestros eficaces equipos de filtrado, podrás reforzar al máximo la seguridad y protección de tu plantilla instalando también mesas de aspiración.
Gracias a la gran cantidad de aire que se mueve durante el proceso de soldadura, estas instalaciones pueden aspirar rápidamente y con gran sencillez enorme nubes de gas nocivo, eliminando en buena medida tanto los malos humos como el polvo generado en las plantas de producción, ayudando así a crear espacios de trabajo confortables y seguros para tu equipo humano.